Almost Famous (2000)




Año de Estreno: 2001

Casi Famosos es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, que transcurre mostrando la escena del rock en ladécada de los 70.

Sinopsis: 

Gracias a sus buenas críticas musicales, un jovencísimo reportero es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su corta edad y de la oposición de su madre, el chico vivirá junto a los músicos y sus fans -en especial con una seductora groupie de la banda- una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe, obtuvo un gran éxito de taquilla.

Opinión

Es casi como cualquier otra comedia americana. Trabaja casi sobre los mismos tópicos de un montón de películas hollywoodenses. Sus recursos formales y su tono, entre humorístico, melancólico y romántico, casi no distan de tantos otros films del rubro, ni de las anteriores películas de Cameron Crowe, su director. Pero Casi famosos tiene un guión sin fisuras, actuaciones parejas y convincentes, mejor música, cierta nostalgia que la vuelve atrapante y una trama que explota el recurso autobiográfico para ahondar en el mundo del rock and roll y la crítica musical de los años ‘70.

7/10