Alien (1979)



Alien (Conocida en España como Alien, el octavo pasajero) es una película de ciencia-ficción y horror de 1979 dirigida por Ridley Scotty protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y asesina a la tripulación de una nave espacial. 

Alien recibió una gran acogida por la crítica y un gran éxito de taquilla, recibiendo un Premio a los Mejores Efectos Visuales, un Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción, un Premio Saturn a la Mejor Dirección por Ridley Scott y un Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto por Cartwright, así como muchas otras nominaciones. Ha sido muy elogiada en las décadas posteriores, siendo introducida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2002 para preservación histórica como una película que es "cultural, histórica y estéticamente significativa", siendo clasificada por el American Film Institute en 2008 como la séptima mejor película en el género de la ciencia-ficción.



Sinopsis:


De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta...

8/10