Fargo (1996)


Fargo es una película estadounidense de 1996 dirigida, escrita y producida por Joel e Ethan Coen, y protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare. Obtuvo dos Premios Óscar, uno al mejor guión original y el otro a la mejor actriz. La película debe su nombre a la ciudad Fargo (Dakota del Norte) cercana al lugar donde transcurrieron los acontecimientos.

Sinopsis:

Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.


Calificación: 8/10

2 Comentarios

Click aquí para Comentarios
9 de octubre de 2014, 10:50 ×

Es un peliculçon, Fargo es una de las películas catalogadas como la mejor de los hermanos Coen, y francamente comparto la opinión pues es una cinta soberbia con cual los Coen se introducen en la simpleza humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo. La fantástica manera con la que juegan los hermanos Coen con el paisaje, con los tiempos narrativos, los excelentes actores; Steve Buscemi, William H. Macy y Frances McDormand, en conjunto con la banda sonora de Carter Burwell, hacen que 'Fargo' sea una experiencia única, una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final.

Responder
avatar
11 de octubre de 2014, 14:14 ×

Lo que dices no se despega de lo correcto. La puesta en escena de "Fargo" es apabullante. Ni un solo elemento narrativo es bazofiado.

Saludos,

Responder
avatar