A Little Princess (1995)


La princesita (A Little Princess) es una película del año 1995 dirigida por Alfonso Cuarón. Estuvo nominada al Oscar en 1996, y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards. Esta basada en la novela, A Little Princess de Frances Hodgson Burnett. Esta fue una adaptación de la película, igualmente titulada, de 1939 con Shirley Temple aunque con cambios importantes. La historia fue movida a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Sinopsis:

De los bosques de la India a las calles de Nueva York, esta es la historia de una pequeña y valiente niña que queda huérfana y sin dinero, pero que gracias a un mágico poder conseguirá superar los obstáculos y conseguir sus sueños. Obtuvo buenas críticas, además de dos nominaciones a los Oscar: mejor fotografía y mejor dirección artística.


8/10


 

1 Comentarios :

Click aquí para Comentarios
Anónimo
Admin
11 de febrero de 2013, 9:47 ×

En su momento fue de mis películas de estreno favoritas, me gustó mucho desde que la vi, me parece del tipo del Jardín Mágico, películas para niños adultos, muy mágicas y famtasiosas, bien hechas y con gran mensaje. De mis favoritas.

Anónimo
Responder
avatar