No Country for Old Men (2007)


No Country for Old Men es una película estadounidense escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen en el año 2007, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy ambientada en la frontera mexicana de los años 1980. Pertenece a los estudios Paramount Vantage, tiene 122 minutos de duración y fue estrenada en Estados Unidos el 21 de noviembre de 2007.

Sinopsis:

En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo... 


7/10


2 Comentarios

Click aquí para Comentarios
23 de octubre de 2014, 14:19 ×

La verdad el único pero que le pongo es que tiene un inicio flojo pero poco a poco te va atrapando. En lo personal creo que los hermanos Coen han logrado una adaptación muy fiel, sin embargo con esta película hay una paradoja en su construcción, en esa relación entre forma y fondo lo que provoca que parezca una cinta aparente muy simple por su trama, que pareciera que no dice nada e incluso que su historia es poco confusa pero no es así pues se convierte en una obra cumbre que maneja el lenguaje cinematográfico a la perfección. Además el elenco está de lujo, Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Kelly Macdonald quien fue merecedora del premio de sindicato de actores por su gran desempeño en este film.

Responder
avatar
29 de octubre de 2014, 14:57 ×

Si. Eso es lo interesante de ir mas allá al ver una película: tratar de analizar el contexto del lenguaje cinematográfico y separarlo de la visión subjetiva de la estructura narrativa, aunque parezca simple. "No Country For Old Men" lo hace en el transcurso; siempre encuentra un nuevo ritmo.

Responder
avatar