The Social Network (2010)


The social network (La red social en España y Red social en Hispanoamérica) es una película, estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. Está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, y narra la historia de la conocida red social Facebook.

Duración: 2 hr.
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Reparto:
  • Jesse Eisenberg
  • Andrew Garfield
  • Justin Timberlake 
  • Armie Hammer
  • Joseph Mazzello
Sinopsis:

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación.

Opinión:

Con The Social Network Fincher se reinventa a si mismo como director, utilizando técnicas de filmación estrictamente ingeniosas, diseñadas para estimular nuestros cinco sentidos con una brillantez cinematográfica única, y por si fuera poco, su guion, que cuenta con una estructura narrativa prácticamente impecable y novedosa, la transforman en una pieza informativa que nos muestra una idea que cambio la comunicación global en la actualidad, pero que fue el resultado de una actividad humana ligada a la codicia, la traición y el control por parte de Mark Zuckenberg (Jesse Eisenberg). Eisenberg realmente nos impacta con una interpretación magnifica que no se despega de la excelencia. Haciendo que al final todos esos elementos juntos la encaminen, no solo a ser la película mas aclamada del 2010 sino a convertirse en un clásico de esos que están destinados a vivir por siempre.

     8.9/10