Trainspotting (1996)


Trainspotting es una película escocesa de 1996, La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una habitación con tan solo un colchón.

Duración: 1 hr. 34 min.
País: Reino Unido
Director: Danny Boyle
Guion: John Hodge 
Reparto:
  • Ewan McGregor 
  • Robert Carlyle 
  • Jonny Lee Miller
  • Ewen Bremner
  • Kelly MacDonald
Sinopsis:

Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos Todos ellos viven en un mundo aparte, al margen de la realidad. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. Luego Renton a pesar de las influencias de sus amigos y el mundo de las drogas, decide dejarlo de una vez por todas.

Opinión:

Trainspotting es una experiencia frenética, hipnótica y delirante, que sea aferra a nuestros sentidos audiovisuales para mostrarnos con acidez el desgarrador mundo de los drogadictos, todo ello con humor negro por delante de sus escenas; donde el británico Danny Boyle quedo elogiado al tratar temas como la marginalidad social y las adicciones con un realismo energético sin precedentes, una banda sonora cargada de techno, y varias tendencias de la cultura pop de los 90s, que sin lugar a dudas la convirtieron en una obra maestra del cine británico.

9.5/10