Las 10 mejores películas del 2015


Como es usual todos los años, es hora de hablar de las mejores películas del 2015. Lo bueno es que después de echar un vistazo la selección confirma nuevamente que estas son las películas que valen la pena repetir una o dos veces más. Por supuesto, algunas más que otras.

A continuación veamos el listado.

10. Son of Saul (Saul fia)


En Son of Saul (Saul fia), la asombrosa ópera prima de László Nemes, logra un cine que se separa del sentimentalismo, que ofrece una ojeada sobria, insoslayable y lóbrega de la deshumanización en tiempos de guerra. Es el horror del Holocausto como nunca antes lo habíamos visto.
Reseña aquí...

9. El abrazo de la serpiente



La riqueza de El abrazo de la serpiente proviene de su poesía visual. Es una película donde las atrocidades del continente están oculta tras las cortinas de la selva. Y es tan descaradamente reflexiva que, lo menos que podemos hacer es quedar hipnotizados. El director Ciro Guerra es un genio de Latinoamérica.

Reseña aquí...

8. Dheepan 


La Palma de Oro del 2015, además de marcar el regreso de Jacques Audiard al cine de compromiso social, es un drama que con pulso esclarecedor toca el tema de la crisis inmigratoria y la resistencia humana.

Reseña aquí...

7. Spotlight



Bienvenidos a la clase de periodismo real 101. Spotlight es la nueva "All the President's Men". Pero ahora el tema no es el gobierno, sino las diabluras del sacerdocio de la Iglesia Católica. Y lo logra con una puesta de escena ágil e inteligente

Hágase un favor y véala. Este film pone a reflexionar.

Reseña aquí...

6.Victoria



Una chica. Una ciudad. Una noche. Un plano. 

Ahora comprendemos la intención de poner esas palabritas en el póster de la película. Victoria es una de las pocas películas que han logrado la hazaña de filmarse en una sola toma. Y el plano-secuencia dura aproximadamente más de dos horas con los actores improvisando en varias locaciones. El resultado es simplemente inquietante. 

Reseña aquí...

5. Room



Nunca pensé que la historia de una madre y su hijo me iban a sacar algunas gotas de agua de los ojos. Este es un drama con corazón, y la sinceridad que proyecta es algo muy difícil de olvidar gracias a una inmensa Brie Larson y al pequeño Jacob Tremblay.

Reseña aquí...

4. Mad Max: Fury Road



"Miller ha regresado al baldío apocalíptico con la mejor Mad Max hasta la fecha. Insertando ideas profundas, secuencias extraordinarias y una carga de adrenalina visual que, de principio a fin, la convierten en una película fascinante que sabe muy bien cómo correr". Sé muy bien por qué lo dije.

Reseña aquí...

3.The Hateful Eight



Tarantino siempre logra infiltrarse en las listas de las mejores películas. Y no lo culpo. Con The Hateful Eight vuelve a entregar una película muy original; solo que en esta ocasión es un western-de-misterio-de-Agatha-Christie-de-Teatro…De ahí proviene la originalidad.

Reseña aquí...

2.The Revenant



Hablando claro, The Revenant no es solamente un viaje hipnótico con la mejor actuación de Leonardo DiCaprio, sino que es una experiencia cinematográfica en donde cada plano abre nuestros ojos para asombrar con la belleza de su composición visual.

Reseña aquí...

1. Beasts of No Nation




Beasts of No Nation es, en mi opinión, una película que debe ser vista por todos. Porque su denuncia sobre la explotación de los niños soldados es algo verdaderamente realista.

Reseña aquí...