Knight of Cups (2015)

Un escritor que cae en todo lo que Los Ángeles y Las Vegas tienen para ofrecer emprende una búsqueda de amor y del ser a través de una serie de aventuras con seis mujeres diferentes.

Reseña por
Yasser Medina

¿Ustedes recuerdan los comerciales de perfumes de Armani con todo ese estilo guau donde los personajes ni siquiera hablan, hay música de sirenas y te invitan a comprarlo aunque tengas dos fosas nasales en los bolsillos? Pues así mismo se siente uno cuando ve Knight of Cups de Terrence Malick, que nos invita a ver la poesía visual de su estilo minimalista (con pocos diálogos y muchas imágenes)... Pero, lamentablemente, no se puede comprar para nada. No hay claridad ni consistencia en la historia. Todo me resulta repetitivo.

Es una copia barata de "To The Wonder" es una copia barata de "The Tree of Life".

Aquí Malick junto a Emmanuel Lubezki nuevamente ofrecen un festival de cine experimental con encuadres exagerados, desencuadres, encuadres móviles y movimientos de cámara por aquí y por allá que hacen que la composición de las escenas se vea muy bonita y un tanto abstracta. Sin embargo, el problema de esta película radica en la carencia de diálogos, en el sancocho de voice-overs de muchos personajes, en los excesos de descripción de escenas, en el desarrollo de personajes (que al final ni sé quienes son) y, por supuesto, en la historia.

La historia de Rick (Christian Bale) mientras lo seguimos por su vida como guionista de Hollywood no tiene mucho sentido fuera de hacer un tin marín de do pingüé amoroso entre Freida Pinto, Cate Blanchett y Natalie Portman para llenar su vacío existencial.

Ese grupo se lo ganó fácil. Así cualquiera actúa.

Ficha técnica
Año: 2015