Macbeth (2015)

Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Reseña por
Yasser Medina

Lo primero que me llegaba a la mente cuando estaba viendo Macbeth, es el pensamiento de asombro que se siente al poder presenciar la potencia visual de la película. Ese es probablemente uno de los aspectos más sobresalientes de este film: la composición visual; la cual le añade atmósfera a la tragedia de "Macbeth" de William Shakespeare.

La propuesta de este director, Justin Kurzel, es dar una aproximación más sanguinaria y más oscura de la obra de Shakespeare que, por supuesto, se ha llevado varias veces al cine. Y lo consigue reteniendo los diálogos shakespearenos, otorgándole un estilo teatral a las escenas y dándole profundidad al personaje de Macbeth, interpretando sorprendentemente por Michael Fassbender.

Sin embargo, parece que se enfocó tanto en esos factores que se le olvidó el otro: la narrativa. Y ahí es donde la película se comienza a tambalear como un trompo. Porque, aunque estamos viéndola y la seguimos, no terminamos de conectar por la falta de magnetismo del argumento.


Ficha técnica
Año: 2015
Duración: 1 hr. 53 min.
País: Reino Unido
Director: Justin Kurzel
Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie (Obra: William Shakespeare)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki,
Calificación: 6/10