Dope (2015)

Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.

Reseña por
Yasser Medina

Recórcholis, esta sí me entretuvo, y mucho."Dope" es la comedia de mayoría de edad más energética y fresca de este año. Además, tiene uno de los mejores soundtracks cargados de rap que haya escuchado, que incluye canciones de clásicos de los 90' de Nas, A Tribe Called Quest y Naughty by Nature.

Pero lo interesante, y quizá lo más importante, es que su mensaje sobre la igualdad racial cala rápido con la historia de Malcolm Adekanbi (Shameik Moore) y sus amigos geeks en los suburbios de Los Ángeles, cuando en su búsqueda del sueño americano se ven envueltos en un barullo de drogas con pandilleros y matones.

La historia provee entretenimiento y hasta que no ve un final, no te suelta. Y se tambalea entre comedia y crimen de forma inteligente, con color, vibra juvenil, frescura y una buena dosis de sátira de la cultura Geek y Hip-Hop del siglo XXI.

Ficha técnica
Año: 2015

Duración: 1 hr. 43 min.
País: Estados Unidos
Director: Rick Famuyiwa
Guión: Rick Famuyiwa
Música: Germaine Franco
Fotografía: Rachel Morrison
Reparto: Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemons, Blake Anderson, Zoë Kravitz
Calificación: 7/10