Crítica: Top Five


Un cómico intenta hacer de actor serio cuando su prometida, que es una estrella de un reality de TV,  lo convence de transmitir su boda en un programa de televisión.

Ficha técnica
Año: 2014
Duración: 1 hr. 41 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Rock
Guion: Chris Rock
Música: Questlove
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Chris Rock, Rosario Dawson, Smoove, Gabrielle Union

Reseña por
Yasser Medina

Guau, qué sorpresa me llevé. Porque con esta Top Five, Chris Rock, como director, mantiene la fórmula de la comedia romántica para hacer algo nuevo con un toque ligero e inteligente que sabe cuándo dar risas.

Y sabemos que Hollywood es una industria blanca, por eso Rock usa a Andre Allen para de forma ácida criticar el showbiz y los altibajos de la fama por los que pasan algunos actores afroamericanos, principalmente los que realizan comedias. En este caso, es una alegoría de la carrera del mismo Rock.

Pero lo que llama la atención es que posee buenos diálogos y buenas secuencias en flashbacks en los momentos que 
se desarrolla el habla-camina entre Andre Allen (Chris Rock) y Chelsea Brown (Rosario Dawson). Y lo logra con un estilo muy similar al de la trilogía 'Before' de Richard Linklater y de las comedias de Woody Allen. Además cuenta con un gran trabajo de cámara en cada encuadre. Y del soundtrack ni se diga, pues usa Niggas in Paris como leitmotiv


7/10