Películas del mes de octubre


Estas son las películas que dejamos de tarea para el mes de octubre:👇


1. The Phantom Carriage (Körkarlen) (1921)



Sinopsis: Es Nochevieja. Tres borrachos evocan una leyenda según la cual si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, entonces tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos. David Holm, uno de los tres borrachos, muere cuando suena la última campanada de la medianoche...

2. Diary of a Lost Girl (Tagebuch einer Verlorenen) (1929)



Sinopsis: Después de quedar embarazada de un farmacéutico y de negarse a casarse, una joven es arrojada de su casa y enviada a una estricta escuela de reforma de niñas.


3. Safety Last! (1923)




Sinopsis: Cuando un empleado de la tienda organiza un truco de publicidad, en el que un amigo sube el exterior de un edificio alto, las circunstancias lo obligan a hacer la escalada peligrosa a sí mismo.

4. Beasts of No Nation (2015)




Sinopsis: La película cuenta la historia de Agu, un niño obligado a convertirse en un niño soldado.

5. Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009)




Sinopsis: Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. 



6. La caza (1966)




Sinopsis: Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil (1936-1939). Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

7. Henry: Portrait of a Serial Killer (1986)



Sinopsis: Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. 

8. El verdugo (1963)



Sinopsis: José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. 

9. Dope (2015)



Sinopsis: Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.

10. Papillon (1973)



Sinopsis: "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.