Películas del mes de diciembre



Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de diciembre:

1. The Revenant (2015)



Sinopsis: En el siglo XIX, cazador de pieles, Hugh Glass, está mutilado por un oso durante una cacería. Sus compañeros roban a él y lo dejan morir, pero él sobrevive y se dispone a vengarse de los hombres que lo traicionaron.


2. The Hateful Eight (2015)



Sinopsis: Es Wyoming posterior a la Guerra Civil y un grupo de personajes inverosímiles, llenos de odio, se encuentran atrapados bajo el mismo techo, ya que todos buscan refugiarse de una tormenta de nieve.



3. Picnic at Hanging Rock (1975)



Sinopsis: El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. 


4. Room (2015)



Sinopsis: Después de cinco años de edad, Jack y su madre se escapan de los alrededores cerrados que Jack ha conocido toda su vida, y el niño hace un descubrimiento emocionante.

5. Straight Outta Compton (2015)


Sinopsis: El grupo NWA emerge de las calles de Compton en Los Ángeles, California, a mediados de la década de 1980 y revoluciona la cultura Hip Hop con su música y sus cuentos sobre la vida en el capó.


6. 99 Homes (2014)



Sinopsis: Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración.


7. Irrational Man (2015)



Sinopsis: Un profesor de filosofía atormentado encuentra una voluntad de vivir cuando comete un acto existencial.

8. Yi yi (2000)


Sinopsis: Cada miembro de una familia Taipei de clase media busca reconciliar las relaciones pasadas y presentes dentro de sus vidas diarias.

9. Creed (2015)



Sinopsis: El ex Campeón Mundial Peso Pesado Rocky Balboa sirve como un entrenador y mentor de Adonis Johnson, hijo de su difunto amigo y ex rival Apollo Creed.


10. Mighty Aphrodite (1995)



Sinopsis: Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino).