Películas del mes de enero



Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de enero:

1. La notte (1961)



Sinopsis: En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear.


2. Dheepan (2015)



Sinopsis: Dheepan es un guerrero Tamil de Sri Lanka que huye a Francia y termina trabajando como conserje en las afueras de París.

3. No Man's Land (Ničija zemlja) (2001)



Sinopsis:  Durante la Guerra de Bosnia, 1993, dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores.

4. Brief Encounter  (1945)



Sinopsis: Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convertienndo en un amor tan intenso como prohibido.

5. Bring Me the Head of Alfredo García (1974)



Sinopsis: La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

6. El bruto (1953)



Sinopsis: El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto.

7. Snoopy Come Home (1972)



Sinopsis: Snoopy viaja a ver a su antiguo dueño enfermo y luego se siente obligado a regresar a ella permanentemente.

8. Twelve O' Clock High (1949)

Sinopsis: Un general duro como las uñas se hace cargo de una unidad de bombarderos que sufre de baja moral y los azota en forma de lucha.

9. Infernal Affairs (Mou gaan dou) (2002)



Sinopsis: Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen.


10. Deadpool (2016)



Sinopsis: Un ex-operativo de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario se somete a un experimento ue lo deja con poderes de curación acelerada, adoptando el alter ego Deadpool.