Películas del mes de febrero



Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de enero:

1. Shoshine (Sciuscia) (1946)



Sinopsis: Dos limpiabotas en la Roma de posguerra, Italia, ahorran para comprar un caballo, pero su participación como estafadores en un robo los lleva a una prisión juvenil donde la experiencia cobra un precio devastador en su amistad.

2. Contempt (Le mépris) (1963)



Sinopsis: Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste.

3. The Twilight Samurai (Tasogare Seibei) (2002)



Sinopsis: Japón, mediados del siglo XIX. Seibei Iguchi es un samurái de bajo rango que trabaja como burócrata. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que se ve obligado a hacer otros trabajos para poder sacarlas adelante. Una nueva oportunidad se presenta en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. Sin embargo, el rígido código de honor de los samuráis lo atará de pies y manos.

4. The Mirror (Ayneh) (1997)



Sinopsis: Mina, una niña de seis años, sale un día de la escuela vestida con el traje tradicional y el brazo escayolado, pero su madre no está esperándola. Decide entonces volver a casa sola, aunque no sabe su dirección, y el camino apenas lo recuerda. Al final, acaba perdiéndose, pero lo peor es que los que se ofrecen a ayudarla no podrán hacer gran cosa por ella.

5. Mother and Son (Mat i syn) (1997)



Sinopsis: En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer). En el que quizá sea su último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente el pasado.


6. The Narrow Margin (1952)



Sinopsis: En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea.


7. A War (Krigen) (2015)



Sinopsis: El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.


8. Young Adult (2011)




Sinopsis: Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).


9. My Week With Marilyn (2011)




Sinopsis: La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.


10. The Desperate Hours (1955)




Sinopsis: Tres convictos escapados se acercan y aterrorizan a un hogar suburbano.