Películas del mes de marzo


Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de marzo:

1. Coming Home (Gui lai) (2014)



Sinopsis: El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. 

2. Attack (1956)


Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un oficial se niega a combatir cuando piensa que su escuadrón es acribillado y es acusado de cobardía por sus superiores.

3. Nobody's Fool (1994)



Sinopsis: El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares.

4. The Circle (Dayereh) (2000)



Sinopsis: Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas. A su vez, tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas.

5. A Hijacking (Kapringen) (2012)



Sinopsis: En pleno Océano Índico una banda de piratas somalíes secuestra el carguero mercante danés MV Rozen. Mikkel, el cocinero, atrapado entre los piratas somalíes y el consejo de administración de la empresa para la que trabajan la tripulación, tendrá que superar una serie de acontecimientos de enorme tensión durante las negociaciones.

6. Leningrad Cowboys Go America (1989)



Sinopsis: Los Leningrag Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo, que desea unirse al grupo. 

7. 5 Fingers (1952)



Sinopsis: Diello (James Mason), un ambicioso personaje que era secretario del embajador inglés, trama un arriesgado plan para vender secretos británicos a los nazis y huir después a Sudamérica.

8. A Place in the Sun (1951)



Sinopsis: George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora.

9. The Sun (Solntse) (2005)



Sinopsis: La historia se centra en la vida cotidiana, en la intimidad del emperador japonés Hirohito, que, tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, se hace consciente de que su naturaleza no es divina sino estrictamente humana.

10. No Way Out (1950)



Sinopsis:  Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él.