Películas del mes de abril



Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de abril:

1. El abrazo de la serpiente (2015)



Sinopsis: La historia de la relación entre Karamakate, un chamán del Amazonas y el último superviviente de su pueblo, y dos científicos que trabajan juntos en el transcurso de 40 años para buscar en la Amazonía una planta curativa sagrada.

2. Offside (2006)



Sinopsis: Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. 

3. Kids Return (1996)


Sinopsis: Después de dejar la escuela, dos amigos, Shinji y Masaru, corren diversa suerte: uno como boxeador y el otro como pistolero de los Yakuza.


4. La decima vittima (1965)



Sinopsis:  En un mundo futuro, ciertas personas que adoran la violencia practican "La Gran Caza": diez jugadores se matan entre sí alternando los papeles de cazador y presa. Quien sobrevive, gana.


5. Taxi Tehran (2015)



Sinopsis: Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi.

6. Brokeback Mountain (2005)



Sinopsis: Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. 


7. The Three Faces of Eve (1957)



Sinopsis:  Un médico trata a una mujer que sufre de trastorno de personalidad múltiple.


8. Zorba the Greek (Alexis Zorbas) (1964)



Sinopsis: Un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia. 

9. Johnny Guitar (1954)



Sinopsis: La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento. 

10. Drifting Clouds (Kauas pilvet karkaavat) (1996)



Sinopsis: Historia de un matrimonio (Ilona y Lauri) cuya relación y dignidad son puestas a prueba por los duros golpes de la vida.