Películas del mes de mayo



Como de costumbre, estas son las películas que recomendamos de tarea para el mes de abril:

1. Son of Saul (Saul fia) (2015)




Sinopsis: En el horror de Auschwitz de 1944, un prisionero obligado a quemar los cadáveres de su propio pueblo se encuentra la supervivencia moral al tratar de salvar de las llamas el cuerpo de un niño que toma a su hijo.

2. The Spiral Staircase (1946)

 

Sinopsis: Una joven muda (McGuire) trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta.

3. Charley Varrick (1973)



Sinopsis: Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía.


4. The Man without a Past (Mies vailla menneisyyttä) (2002)



Sinopsis: Un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad..


5. The Long, Hot Summer (1958)

 

Sinopsis: El acusado quemador de establo y estafador Ben Quick llega a un pequeño pueblo de Mississippi y rápidamente se congracia con su familia más rica, los Varner.

6. The Horse Thief (Dao ma zei) (1986)

 

Sinopsis: Norbu, un pobre montañés, se ve obligado a robar un caballo para mantener a su familia. Cuando se descubre que él ha sido el responsable, le expulsan de la tribu en la que convive, librándole de esta forma de cortarle las manos. Su intención de enmendarse y no recaer se ve frustrada ante el nacimiento de otro hijo, lo cual le lleva de nuevo a delinquir...


7. Shane (1953)

 

Sinopsis:  Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras.


8. Panic in the Streets (1950)

 

Sinopsis: Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste negra. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. 

9. La sombra del caminante (2004)




Sinopsis: Mañe (César Badillo) atraviesa una difícil situación económica. Ha perdido una pierna y por ello no puede conseguir empleo, no puede pagar su renta y es blanco de las burlas y el desprecio de sus semejantes. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá, cobrando 500 pesos.


10. Hombre (1967)

 

Sinopsis: John Russell (Paul Newman) secuestrado y criado por los indios apache. Queriendo vender una casa que ha recibido como herencia, Russell viajará en una diligencia, en compañía de siete personas de diferentes rangos sociales, entre los cuales podrá ver una amplia radiografía de la sociedad a la que, con decisión, ha abandonado para siempre.