Nosotros

Cinemaficionados es una página web dedicada principalmente a reseñas de películas. Las mismas muestran un contenido breve, rápido y conciso que no falla a la hora de informar sobre un título.

Los elementos que presentan cada una de las críticas en la ficha técnica son: título, sinopsis (opcional), fecha de estreno, duración, país de procedencia, director, guionista, música, fotografía, reparto, calificación y final una opinión breve, que en otras palabras, puede ser considerada también como una crítica de la película que se está presentando por cada autor.

No garantizamos que todas las películas que seleccionamos lleguen a ser aclamadas, pero sí la gran mayoría de estas. Somos cinéfilos que orientamos nuevos cinéfilos o simplemente a aquellas personas que están interesadas por el séptimo arte para prevenirlas antes de ir al cine.

Basándonos en estos puntos, la mayoría de las películas que evaluamos vienen estrenándose en distintos festivales de cine a través del año, aunque no quiere decir que sean todas las que veamos. No hay que malinterpretar. Siempre que se evalúe una película que se pueda recomendar al lector, todo estará bien.

Suceden eventualidades con películas que son altamente anticipadas, de esas que a la hora de estrenarse no generan las expectativas que se estaban esperando. Cuando esto sucede, la respuesta tiende a ser mixta o negativa. Aunque las opiniones varían por cinéfilo y tienen que ser respetadas.

Las opiniones son relativas. “Puede que a mí me guste una película, pero a ti no; puede que ambos nos guste la misma película; o puede que ambos no nos guste la misma película”. De ahí se dice que las evaluaciones son relativas no absolutas, por eso el resultado final siempre va a variar porque choca con la subjetividad proporcionada por el individuo. 


Hay que tomar en cuenta que el análisis siempre es objetivo, mientras que la crítica es lo más subjetivo que hay. A veces, la segunda contiene elementos de la primera. Por eso criticamos las películas usando toda la subjetividad posible, puesto que los elemento objetivos de la forma de las películas son siempre los mismos, mientras que la evaluación cambia con los juicios de valor.


Criterios para escribir en Cinemaficionados

A Continuación presentamos los criterios a seguir, sin excepción alguna, para redactar la reseña de una película en “Cinemaficionados”:

1) Título de la película (de la entrada) que se evalúa. Debe tener obligatoriamente el nombre de la película seguido con el título de su preferencia. Ej: YYYY (2033); en casos de que sean películas extranjeras, deberán tener el título del mercado internacional junto a su título original ().

2) Póster de la Película que se evalúa; alineado a la izquierda y en tamaño mediano. Evitar que sea grande o pequeño. En caso de ser una imagen horizontal de gran tamaño no debe alinearse.

3) Sinopsis (breve) de la película que se evalúa, debajo del poster; alineada a la izquierda, fuente: Heveltica ’12.

4) Ficha técnica de la película que se evalúa, debe contener los siguientes datos:

Duración:

País:

Director:

Guion:

Música:

Fotografía:

Reparto:


5) Opinión de la película que se evalúa. Escrito con el estilo que el autor desee. Escrito en Español Neutro. No debe contener malapalabras, groserías ni palabras obscenas.

6) El texto completo debe estar escrito en letra Heveltica ’12, alineado a la izquierda y es recomendable que esté escrito en primera persona. Puesto que la crítica es una apreciación subjetiva de lo que se pudo apreciar en la película.

7) Cada reseña debe estar redactada (como máximo) en menos de 700 palabras con no más de 8 líneas por párrafo.

8) No SPOILERS. Repito, SIN SPOILERS. No se debe contar puntos vitales de la trama. Si se hace el espectador perderá la oportunidad descubrir atributos nuevos en la película.

9) Limitarse a criticar y descomponer la película con relación a la experiencia audivisual atestiguada, olvidándose de los meandros que solo dificultan la lectura y que nada tienen que ver con la película.

10) Calificación personal de la película, en escala del 1-10, siendo el intervalo de apreciación del 1-4 malo, del 5-6 mixto, del 7-10 bueno y de este ultimo el 8-9 equivaldría a “excelente”. 10 si es una obra maestra.

11) Salto de página debajo de la sinopsis. Para saltar directamente a la reseña.


Las reseñas pertenecientes a escritores de terceros serán evaluadas cuidadosamente una vez que sean publicadas. Si en su contenido, alguno de los criterios mencionados con anterioridad, son violados, se procederá a borrar dicha crítica del sitio y como consecuencia la credibilidad del escritor estará a prueba. Con tres faltas cometidas, será expulsado como autor, sin oportunidades de volver a Cinemaficionados.










Si quieres colaborar escribiendo sobre cine para nosotros nos puedes contactar:
cinefionadosoficial@gmail.com
   
 

5 Comentarios

Click aquí para Comentarios
13 de julio de 2012, 7:47 ×

exelente tu sitio,quizas quieras intercambiar link para asi poder incrementar el trafico de tu pagina y asi poder beneficiarnos mutuamente.
un saludo.....www.videojor.blogspot.com

Responder
avatar
21 de septiembre de 2012, 15:54 ×

Claro que si por que no, envíanos tus datos a la dirección que ves mas arriba.

Responder
avatar
LARRA
Admin
6 de diciembre de 2012, 15:33 ×

HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR EL NOMBRE DE UNA PELICULA, EN LA CUAL, SALIA UN MUCHACO QUE VIVIA EN LOS ESPACIOS INTERIORES DE LA PARED DE LA CASA QUE HABIA SIDO DE SUS PADRES Y AHORA PERTENECIA A OTRO DUEÑO. LA VI HACE COMO 25 AÑOS EN TV ABIERTA, Y ME GUSTARIA VERLA DE NUEVO. GRACIAS

Responder
avatar
15 de abril de 2013, 13:00 ×

Tu pagina esta excelente. todo muy bien organizado. me gusta mucho. gracias por compartir.

Responder
avatar
17 de abril de 2013, 16:08 ×

No JrKiller09, Gracias a ti por tener la paciencia de entrar. Saludos!!

Responder
avatar