Crítica de la película 'The Adventures of Tintin'


Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Duración: 1 hr. 44 min.
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Guion: Hergé, Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish
Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig

Crítica de la película 

¡Mil Rayos y Centellas! ¡Tintín está de vuelta! Solo que esta vez no es una caricatura de TV ni del cómic, sino un personaje animado con Motion Capture bajo la tutela de Steven Spielberg. Por eso esta The Adventures of Tintin posee un estilo aventurero fresco, que valió la pena esperar, puesto que representa la introducción de una "posible trilogía" que inicia con esta aventura del Secreto del Unicornio

Esta aventura de Tintín no desperdicia el tiempo, envolviéndonos rápidamente con el misterio, despertando nuestra curiosidad para saber más. Y además de que cuenta con escenas de acción muy impactantes, noté que sabe balancear los momentos cómicos, el misterio y la aventura con mucha precisión para hacernos pasar un rato muy valioso frente a la pantalla con una excelente animación en 2D (al menos que la hayas visto en 3D). 

No sé por qué, pero tenía la impresión de que Spielberg utilizaría elementos prestados de Indiana Jones, ya que al fin y al cabo Tintín siempre le da la vuelta al globo durante sus aventuras extremas, y es necesario porque son historias comparables. La manera como suceden las situaciones de este filme son cautivadoras, más aun si lo acompañan el Capitán Haddock y su inseparable perro Milú (Snowy en ingles). Juntos, todos ellos que recorrer lugares remotos y exóticos con el fin de buscar el misterioso tesoro del Unicornio. 

Los elementos del cómic de Hergé están plasmados a la perfección como una postal de correo, con una mezcla de géneros que van desde el misterio y la fantasía hasta la política y la ciencia-ficción. Pero siempre con una trama inteligente que, además de intrigar, nos enseña con profundidad el tema expuesto

Tintin (voz de Jamie Bell) siempre ha sido un héroe, a pesar de ser un simple reportero. Siempre se ve mezclado en una serie de misterios que terminan convirtiéndose en una aventura sin igual, y eso es lo que Spielberg trata de transmitir durante toda la película, aunque en algunas ocasiones se excede. Tintín es un humano común y corriente (y no "Spider-Man") que siempre se las ingenia para salir de las situaciones más extremas, por supuesto, siempre acompañado de su inseparable perro Milú que, por cierto, me agradó bastante porque es un perro verdaderamente valeroso y astuto que entiende el comportamiento humano a la perfección; aunque juega un rol pequeño es vital en el desarrollo de la trama durante las situaciones de peligro. 

Gran parte del misterio que rodea la trama está relacionado con la Familia del Capitán Haddock (Andy Serkis), y todo marcha por ese camino una vez que Tintín y Milú se encuentran con él en su barco. Haddock es el mismo cascarrabias que recuerdo en la serie animada, su persona está intacta, cada detalle que lo caracteriza sigue ahí, como el famoso ¡"Mil rayos y centellas”! Y su gorra negra, su abrigo azul con el dibujo de un ancla y su descuidada barba negra, en esta aventura es un borracho cascarrabias de gran corazón. Otros personajes como los detectives Hernández (Simon Pegg) y Fernández (Nick Frost), siguen igual de tontos, pero para generar risas en nuestros rostros con sus tontas ocurrencias, y aunque no sean tan importantes, son obligatoriamente necesarios en el mundo de "Tintín". Por cierto, ¿Dónde quedo el Profesor Tornasol? No lo vi por ninguna parte. 

Todos nos preguntábamos antes de ver el primer trailer: ¿Cómo sería la apariencia de Tintin en un film 3D? Bueno, les puedo decir que no se despega de la apariencia del cómic, pero si pensabas que tendría dos puntos en lugar de unos ojos más realistas piensa de nuevo. El diseño de los personajes, por así decirlo, es un tanto fiel al diseño original, salvo la única diferencia de que los ojos no son "dos puntos" como se ha mostrado siempre; esta vez tienen un acercamiento más real, con varios detalles faciales que los separan de su antiguo mundo de caricaturas.

La trama es divertida, repleta de persecuciones, tiene diálogos astutos y despierta nuestra imaginación con temas misteriosos que intrigan mucho. Asimismo, nos conecta con sus aventuras en todo el trayecto y es jocosa en la mayoría de las escenas. 

Esto es un entretenimiento visualmente deslumbrante que captura la esencia del famoso cómic con mucha fidelidad, nos intriga con impactantes escenas de acción que mejoran con el avance y consigue lo que busca: emocionar incansablemente al espectador. Spielberg y Jackson han logrado iniciar una trilogía que proyecta ser un viaje estrictamente maravilloso.

 7.1/10

0 comentarios:

Publicar un comentario