Crítica de la película 'Young Adult'


Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). 


Duración: 1 hr. 34 min.
País: Estados Unidos
Director: Jason Reitman
Guion: Diablo Cody
Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Patton Oswalt

Crítica de la película 

Hay cineastas que siempre llevan un sello característico en todas sus películas. Y ya sea con un personaje o con la historia, terminamos sabiendo qué tipo de características lo definen. En el caso de Young Adult, Jason Reitman se embarca una vez más en mostrar a un personaje descarado que comienza a replantear su vida desde una perspectiva existencialista, por supuesto, sin exagerar. 

Este film sin duda alguna quiere decir una sola cosa: Charlize Theron, y es sencillamente porque se beneficia de una interpretación muy convincente que se puede agregar desde ya a su lista de "mejores papeles". Por las características que le aplica a Mavis Gary -el rostro preocupado, el desprecio, la vanidad, el egocentrismo, la soberbia del pasado y la depresión-  estamos ante una persona ensimismada por la situación en la que se ve inmersa que hacen que sea un personaje muy especial. 

La engreída y vanidosa de Mavis Gary (Charlize Theron), es una escritora fantasma que escribe novelas de "Jóvenes Adultos". Probablemente sea famosa por sus novelas, a pesar de que no llevan su nombre. Asimismo, vive sola en su apartamento. Es divorciada. No tiene otro compañero más que su perro. Y también disfruta del buen whisky y la escritura; en otras palabras, mantiene una vida privada muy solitaria. 

Un día llega una carta de invitación de Buddy Slate (Patrick Wilson), su antiguo novio en preparatoria, invitándola al baby shower que tendrá en su casa para celebrar el nacimiento de su hijo. No hay duda de que esto le afecta emocionalmente, de forma tal que comienza a recordar su pasado con Buddy. Además, entre suposiciones, piensa que Buddy debería de ser su esposo y que el bebé recién nacido debería ser su bebé

Al no poder aceptar las cosas tales como son, decide moverse de la gran ciudad de Minneapolis a su pueblo natal de Mercury para tratar de "reconciliarse" con Buddy si no es muy tarde, aunque ya de por sí, sabemos que lo es. Una vez allí se encuentra en un bar con Matt (Patton Oswalt), un minusválido que era compañero de clases; con la única diferencia de que no era popular como era Mavis. Ella le cuenta los planes para reconquistar a Buddy y lo que hará para lograrlo; lo cual Matt ve como algo absurdo y problemático. 

El comportamiento antipático de Mavis refleja la personalidad de una mujer inmadura que está actuando absurdamente sabiendo que todo se irá cuesta abajo. Theron se adapta fácilmente a este tipo de personajes, con la única diferencia de que el comportamiento negativo y subversivo de Mavis se justifica en algunas escenas

La película tiene un aire fresco, mantiene el balance entre la comedia y el drama, con dos o tres elementos que ya se habían visto en este tipo de historia. Lo digo porque el guion de Diablo Cody se enfoca en una crisis y en los estragos por los que puede pasar una mujer en un determinado punto de la vida. Lo hizo en 'Juno' y lo vuelve a presentar en 'Young Adult', aunque de alguna manera el enfoque dramático de Young Adult es menos atractivo, quizá por la perversa personalidad de Mavis. 

La colaboración entre Jason Reitman y Diablo Cody siempre deja de qué hablar. Por eso disfruté Young Adult con la excepcional interpretación de Charlize Theron y con su historia, la cual algunas veces da unos saltos excesivamente dramáticos entre la comedia y la tragedia.


  7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario