Las 10 Mejores Películas del 2013



Quizás el 2013 fue un año bastante original. Y es que, algunas de las películas estrenadas han mostrado temáticas nunca antes vistas en el cine. Vimos Piratas Somalíes. Vimos la otra cara de la esclavitud en América. Vimos escritores bohemios con crisis existenciales. Vimos astronautas perdidos en el espacio. Vimos a DiCaprio haciendo de millonario dos veces; y hasta vimos un escritor solitario que entabla una relación con una computadora. El extraño caso es que la palabra original denota la creatividad de estos cineastas a la hora realizar una producción. En ese sentido, esta es la lista de las que considero, las mejores películas del 2013:





¡Sí! llámame alocado. Solo Baz Lurhmann podría recrear la extravagancia de la novela de F. Scott Fitzgerald. DiCaprio es el Gatsby definitivo.



9.12 Years A Slave

Steve McQueen hizo lo que ningún cineasta se ha atrevido hacer en toda la historia cinematográfica: mostrar la verdad sobre la esclavitud en Norteamérica.


¿Tony Servillo es el nuevo Marcello Mastroianni? y ¿Paolo Sorrentino el nuevo Federico Fellini? claro que no. Pero esta es "La Dolce Vita" del siglo XXI.


Como amante del cine, crecí con Jesse, Celine y Richard Linklater. ¿Cómo no la pondría en la lista? si es uno de los mejores romances en la historia del cine moderno.

6.Under the Skin

Es una metáfora humana bajo la piel de un alien... Un alien llamado Scarlett Johansson... Un alien del cual se va a hablar por generaciones. Simplemente delirante.


Paul Greengrass es uno de los mejores directores de los últimos tiempos y Tom Hanks es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Buena combinación, ¿no?


Un romance tecnológico que funciona como alegoría a la sociedad contemporánea. Creo que solo Joaquin Phoenix haría una actuación magistral como esta.


Escándalos. Corrupción. Apariencias. Mentiras. Dinero. Avaricia. Estafas. Un reparto de ensueño. Considero que esto es lo mas Martin Scorsese que David O. Russell ha hecho.


La dirección de Alfonso Cuarón "filmando en el espacio", Sandra Bullock perdida en el espacio y teniendo una cita con George Clooney = un nuevo tipo de cine.


Avaricia, dinero, drogas, crimen. Scorsese está de vuelta con Leonardo DiCaprio. Es la mejor película del 2013.



¿Cuáles fueron tus diez películas favoritas del 2013? ¡Nos vemos en el 2014!


1 Comentarios :

Click aquí para Comentarios
Anónimo
Admin
18 de enero de 2014, 12:58 ×

Creo que exageras con "The Great Gastby", pero respeto tu opinion. Mis favoritas del 2013 fueron:

The Hunt (La Caza)
Capitan Phillips
Short Term 12
Inside Llewyn Davis
Gravity
Los Amantes Pasajeros
American Hustle
The Grandmaster
Only God Forgives

Anónimo
Responder
avatar