Las 10 Mejores Películas del 2014



2014: El año que la historia del cine se actualiza

En el 2014 vi películas que me dejaron boquiabierto por la visión de su composición. Y no solo se extralimitaban a lo que ya habíamos visto, sino que, hicieron cine nuevo que perdurará por los años venideros. Por eso aquí menciono lo que para mí fueron los diez mejores films del 2014.


10."The Grand Budapest Hotel"




Personajes extravagantes, guion metanarrativo y uno historia cínica cargada de humor negro: Bienvenidos al mundo de Wes Anderson.

Reseña Aquí...


9."Mommy"



La intensidad dramática de esta película es poderosísima gracias al prodigio Xavier Dolan. Y las actuaciones y la banda sonora es de primera.

Reseña Aquí...

8."Birdman"



Posee una ilusión de plano secuencia que capta el tiempo de la ficción como uno solo, y la actuación de la vida de Michael Keaton. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Reseña Aquí...


7."Whiplash"



Las electrizantes actuaciones de J.K. Simmons y Miles Teller son suficientes para mover cada groove de nuestro cerebro.

Reseña Aquí...

6."The Raid 2 (Berandal)



Pongámoslo así: La película de artes marciales más realista que jamás se haya hecho. Y no, no exagero.

Reseña Aquí...

5. "Coming Home (Gui Lai)"


Yimou consigue que el drama sea efectivo con la sensibilidad de una familia horrorizada por las circunstancias en las que viven. Su mensaje muestra el grado de impacto que tuvo el radicalismo de las ideologías de Mao en los años ‘70.
Reseña Aquí...

4."Gone Girl"



Si The Amazing Amy (Rosemund Pike) no es la femme fatale del año, dejaré de ver películas (fue un chiste). Es un thriller eficaz como solo la maestría de Fincher sabe hacerlo.

Reseña Aquí...


3."Timbuktu"



Esto es un drama descollante que muestra de forma brutalmente honesta la condición humana ante el extremismo religioso.

Reseña Aquí...


2."Interstellar"



Aquí Nolan se anota la "Inception" del espacio con una visión inigualable, y cercana a la ciencia como pocas películas de ciencia-ficción se han atrevido.

Reseña Aquí...

1."Boyhood"




¿Quién diría que iba a ser en el 2014 que se insertaría una nueva narrativa cinematográfica? Nadie. Filmada durante 12 años con el mismo reparto, la visión de Richard Linklater es algo que jamás se había hecho en 120 años de historia del cine. Mis respetos para él. Sin duda alguna, la mejor película del 2014.


Reseña Aquí...