Avengers: Age of Ultron (2015)


Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de la paz en estado latente, las cosas van mal y corresponde a los Vengadores para detener al villano Ultron de promulgar sus terribles planes.


Reseña por:
Yasser Medina

Lo atrayente con "Avengers: Age of Ultron" es que, aunque no supere a su antecesora (The Avengers) en términos narrativos, casi siempre busca un nuevo ritmo de entretenimiento debido a que la gran cantidad de personajes - nuevos y viejos- le otorga otra dimensión al argumento con el fin de extender esta fase dos del universo Marvel.

Lo cierto es que no hay que ser fanático de los cómics para saber lo que pasa, porque aquí la historia no se olvida de los detalles, define todo rápidamente y va directo al grano con la introducción del maquiavélico Ultron.

Pues dentro de sus planes para salvar al mundo de los desastres, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), decide crear a Ultron (voz de James Spader) como una inteligencia artificial que se encargue de ahorrarle trabajo a Los Vengadores.‎

Sin embargo, cuando las cosas se salen de control y la marioneta robótica corta sus hilos, Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner), Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), The Vision (Paul Bettany) y el mismo Iron Man harán todo lo posible para patearle el trasero e impedir la extinción de la humanidad.

Esta vez los personajes están más equilibrados, y Whedon escribió el guion de forma tal que cada personaje tiene su escena para brillar. De hecho, todos son protagonistas durante determinados arcos argumentales y sus relaciones crecen. El desarrollo profundizado en las subtramas de Hawkeye y Hulk es el resultado de ese protagonismo.

Partiendo de ahí se podría decir que la película, para ser del canon principal de Marvel y de tener sus chistes, posee una seriedad y un sentido lóbrego que la despega de los excesos de diversión que su antecesora nos dio. Claro, el cachondeo sigue ahí, pero se siente que Whedon apelmaza un poco el nivel de emoción para sustentar el peso de todos estos personajes.

Además de que las secuencias de acción dan una noción rápida de lo que sucede con unos efectos visuales (CGI) simplemente espectaculares. Sin mencionar que los efectos de sonido los complementa a la perfección.

Por supuesto, aparte de eso, las estrategias de Ultron parecen simples y predecibles y Los Vengadores predicen sus movimientos fácilmente. Pero no te lleves de eso. Este Ultron es el núcleo de film, y su megalomanía, sarcasmo y misantropía es la atracción principal.

Sea como se vea, el film, como blockbuster, cumple la misión: entretener; y envía el mensaje de que la unión hace la fuerza. Bueno, y si eso es así, que se sigan uniendo, porque necesitamos más equipos de héroes para "Avengers: Infinity Wars", ya que se aproxima algo demasiado poderoso. Los geeks entenderán.


Ficha técnica:
Duración: 2 hr. 21 min.
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Guion: Joss Whedon
Música: Bryan Tyler
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany,Elizabeth Olsen



7/10