Mientras Nueva York duerme (1956)

Sinopsis: Un asesino en serie ha estado matando mujeres hermosas en Nueva York, y el nuevo propietario de una compañía de medios ofrece un trabajo de alto rango al primer administrador que puede obtener las primeras primicias del caso.

Ficha técnica
Título original: While the City Sleeps
Año: 1956
Duración: 1 hr 40 min
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guion: Casey Robinson
Música: Herschel Burke Gilbert
Fotografía: Ernest Laszlo
Reparto: Dana Andrews,  Ida Lupino,  George Sanders,  Rhonda Fleming,  Howard Duff, Vincent Price,  John Barrymore Jr.,  Thomas Mitchell,
Calificación: 7/10

Crítica breve de la película 

Esta película de cine negro dirigida por Lang es intrigante con la trama del periodista que, junto a la policía, intenta atrapar a un asesino de mujeres que anda suelto en la ciudad que nunca duerme, mientras en los cuarteles del periódico se pelean por la primicia. Hay adulterio, homicidios, ambición, cinismo. Cuenta, asimismo, con un reparto estelar encabezado por Dana Andrews, Rhonda Fleming, George Sanders, Ida Lupino y Vincent Price. Y puede que pierda algo de ritmo con algunas subtramas que sobran, pero se recupera con la secuencia climática en la que el protagonista persigue al asesino pintalabios por el subterráneo. El resultado es muy interesante con el argumento de la manera tan cínica en que se maneja la jerarquía y las influencias en el mundo político del periodismo. Es una buena película de cine negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario