Las 10 mejores películas de 2020

Las 10 mejores películas de 2020


Llego a esa época del año en la que, como de costumbre, me uno a esa ola de mencionar las 10 mejores películas del año. En este caso me toca el 2020, un año marcado por la extensión de las guerras de streaming que amenaza con cambiar la exhibición en la salas de cine y por esa pandemia maldita que prácticamente ha paralizado a la industria del cine. Tengo suerte de haber sobrevivido para contarlo. Son las películas que, a mi juicio personal, tienen la mayor calificación recibida por mis criterios personales. 

Por causa de los efectos de la pandemia y de la decisión de cerrar las salas de cine comerciales, la mayor parte de las películas que comento las vi en mi casa gracias a la generosidad de San Internet. Por primera vez en muchos años no asisto a una sala de cine durante 365 días. Pero supongo que ha valido la pena el confinamiento.

Como no he visto tantas películas pertenecientes al 2020, no se trata de una lista definitiva. La voy a actualizar cada vez que evalúe películas correspondientes al 2020 que considere que puedan ingresar al ranking de las 10 mejores películas. Reitero que mi selección responde a mis criterio personales y no refleja la opinión de un grupo o de gente que busca una supuesta verdad objetiva.

A continuación, comparto mi listado.


10. Hater


Hater

La película de Komasa, que traza paralelismos notables con el asesinato del político polaco Paweł Adamowicz, me parece inquietante desde el principio hasta el insólito final en el que la antipatía se transforma en una fuente de falso heroísmo. Su descripción sobre los costados más oscuros de las redes sociales es un fiel reflejo de nuestros tiempos.

Lee mi crítica 




3 comentarios: