Cinco películas esenciales de Cary Grant

Para conmemorar su aniversario de nacimiento, selecciono cinco películas esenciales de Cary Grant para los cinéfilos interesados en conocer su trayectoria como actor de cine.


Cary Grant


Era carismático, era apuesto, era elegante y, sobre todo, actuaba con un estilo desenfadado y cómico. Su magnetismo atraía a todo el mundo. Estuvo dos veces nominado al Oscar al mejor actor. Y se le considera uno de los grandes actores protagónicos de la historia de Hollywood, cosa en la que yo coincido totalmente. Hablo, por supuesto, de Cary Grant, ese fabuloso actor de la época de oro del cine de Hollywood, considerado por muchos como uno de los mejores actores de todos los tiempos. Grant se caracterizaba por interpretar a hombres inteligentes, galanes, espías y héroes de comportamiento noble y educado ajustados a un estupendo sentido del humor, a menudo visto en comedias alocadas o dramas románticos. A lo largo de su carrera trabajó a las órdenes de grandes directores como George Cukor, Howard Hawks, Leo McCarey, Michael Curtiz, Frank Capra y George Stevens, pero quizá es mayormente conocido por roles que tuvo en las películas de Alfred Hitchcock durante las décadas de 1940 y 1950, donde alcanzó la cima de su popularidad. Aunque nunca ganó un Oscar, recibió un honorífico "por su dominio único del arte de actuar en la pantalla con el respeto y el cariño de sus compañeros". 

Para conmemorar su aniversario de nacimiento, selecciono cinco películas esenciales de Cary Grant para los cinéfilos interesados en conocer su trayectoria como actor de cine.


5. El asunto del día (1942)


Ronald Colman, Jean Arthur y Cary Grant


El asunto del día, es una comedia romántica fabulosa de Stevens, en la que Grant interpreta a un fugitivo que se esconde en la casa de Jean Arthur haciéndose pasar por un jardinero para engañar a Ronald Colman. Es una comedia maravillosa que coloca a Grant al lado de otras dos grandes estrellas y, a la vez, le permite mostrar sus dotes para la comicidad. La química que tienen en pantalla es memorable. Fue su tercera película a las órdenes de Stevens.


4. Sólo los ángeles tienen alas (1939)


Cary Grant y Jean Arthur

En esta aventura romántica de Hawks, Grant se pone la chaqueta de un piloto en una jungla suramericana para pilotear aviones en misiones peligrosas y seducir a la bella Arthur. Las secuencias aéreas son espectaculares. Lo acompañan también roles secundarios notables de Richard Balthermess y una joven Rita Hayworth. 


3. Encadenados (1946)


Cary Grant e Ingrid Bergman


La legendaria escena del beso es más que suficiente para caer rendido ante la química en pantalla que despliegan Grant e Ingrid Bergman en esta cinta espías y cine negro del señor Hitchcock.


2. Sospecha (1941)


Cary Grant en 'Sospecha'


En su primera colaboración con Hitchcock, Grant deja el manto del caballero y se pone en la piel de un oportunista deshonesto que desea asesinar a Joan Fontaine para quedarse con su fortuna. Se trata de uno de los roles más siniestros de Grant.


1. Con la muerte en los talones (1959)


Con la muerte en los talones


Grant es el protagonista de esta aventura de espías de Hitchcock, quizá la más popular de su carrera como actor. Entrega una interpretación de mucha demanda física y que se ajusta a las exigencias hitchcockianas de la identidad equivocada. Es muy entretenido verlo huyendo de los espías que lo buscan para matarlo por todo los Estados Unidos. Fue su última película con el director británico. 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario