Sobre nuestras críticas de cine

En esta sección puedes leer las críticas de las películas en estreno que vemos en el cine, incluyendo las que se encuentran disponibles en la cartelera cada semana y en los distintos servicios de streaming. Cada crítica contiene la opinión de nuestro crítico sobre los últimos estrenos, con comentarios de distintas valoraciones sobre las películas más interesantes de la actualidad del cine. Para elaborar una crítica de cine de las películas que se hallan en estreno procedemos a verla una sola vez para formular nuestra opinión, dejando de lado cualquier rastro de prejuicio que sesgue la valoración. Utilizamos un resumen del argumento y un análisis descriptivo de los personajes y la estructura narrativa de la trama.

Hay que tomar en cuenta que el análisis cinematográfico siempre es objetivo desde una óptica académica, mientras que la crítica de cine periodística es lo más subjetivo que hay, sobre todo porque se sustenta del criterio del crítico cuando se conjunta su educación audiovisual con su juicio de valor. A veces, la segunda contiene elementos de la primera. Por esa razón criticamos las películas usando toda la subjetividad posible dentro de un sistema de análisis descriptivo, puesto que los elementos objetivos de la forma de las películas son siempre los mismos, mientras que la evaluación cambia con los juicios de valor de cada individuo.

Puedes entrar en el siguiente apartado de Nosotros para ver nuestro sistema de calificación de películas. A continuación puedes leer más.

Críticas y análisis

Críticas breves