Nosotros

Cinemaficionados es una página web que fundé en el año 2010 luego de que un colega me motivara a expandir mis conocimientos sobre cine haciendo algo constructivo. Antiguamente era un blog conocido como 'Cinefionados' (un título reduccionista entre las palabras cine y aficionados), en el que solamente registraba las películas de mi colección y de paso escribía, muy infrecuentemente, una que otra crítica de cualquier película que se encontrara en cartelera en los cines dominicanos. En ese entonces, no escribía sobre todas las películas que veía, pero con el tiempo me asaltó la idea de escribir de todas las películas que veo con el propósito de registrarlas como si fuera una especie de diario cinéfilo. A partir de allí, me dedico exclusivamente a comentar cada día diversas películas del cine clásico y del cine contemporáneo, sin caer en los prejuicios que usualmente segmentan el cine de arte del cine de entretenimiento. Solo quiero disfrutar del cine que me contagie y me haga pensar. Intento que las críticas que escribo muestren un contenido breve, rápido y conciso que no falla a la hora de informar sobre un título y que puedan reflejar mi valoración personal.

Actualmente escribo dos tipos de críticas de cine. Primero, las críticas extensas de 600 a más de 1000 palabras y, segundo, las críticas breves que resumen mi valoración de la película en menos de 300 palabras. Hay que tomar en cuenta que el análisis cinematográfico siempre es objetivo desde una óptica académica, mientras que la crítica de cine periodística es lo más subjetivo que hay, sobre todo porque se sustenta del criterio del crítico cuando se conjunta su educación audiovisual con su juicio de valor. A veces, la segunda contiene elementos de la primera. Por lo tanto, comento las películas usando toda la subjetividad posible, puesto que los elementos objetivos de la forma de las películas son siempre los mismos, mientras que la evaluación cambia con los juicios de valor de cada individuo. En mi comentario cinematográfico siempre trato de mezclar el análisis fílmico con la crítica periodística común.

Además de las críticas de cine, también hay secciones como la enciclopedia de películas donde se encuentran la mayoría de los títulos de mi colección clasificados en orden alfabético, el rincón de los grandes clásicos del cine y la pequeña colección de películas de dominio público para ver gratis en línea.

Como califico las películas de una manera un poco heterodoxa, muchas veces me preguntan sobre mi sistema de evaluación, por lo que he decidido resumirlo para dar una idea de cómo funciona. 

A continuación, mostramos nuestro sistema de evaluación:





Si tienes algún comentario, te interesa colaborar con nosotros o quieres ponerte en contacto con Cinemaficionados, por favor envía un correo electrónico a:
cinemaficionados@gmail.com

Tus preguntas serán atendidas en la mayor brevedad posible.

Editor

Yasser Medina (yassermedinam@gmail.com)



5 comentarios:

  1. exelente tu sitio,quizas quieras intercambiar link para asi poder incrementar el trafico de tu pagina y asi poder beneficiarnos mutuamente.
    un saludo.....www.videojor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICAR EL NOMBRE DE UNA PELICULA, EN LA CUAL, SALIA UN MUCHACO QUE VIVIA EN LOS ESPACIOS INTERIORES DE LA PARED DE LA CASA QUE HABIA SIDO DE SUS PADRES Y AHORA PERTENECIA A OTRO DUEÑO. LA VI HACE COMO 25 AÑOS EN TV ABIERTA, Y ME GUSTARIA VERLA DE NUEVO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Tu pagina esta excelente. todo muy bien organizado. me gusta mucho. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar