Películas de dominio público



Aquí puedes ver nuestra lista de películas de dominio público para ver online gratis, subtituladas en español y en su versión original. Las tenemos disponibles para ver de forma gratuita desde nuestro canal de películas en YouTube. Entra y disfruta del buen cine.

Nuestro canal se ha constituido con el propósito de archivar y de preservar algunas de las películas online gratis que han pasado al dominio público en distintos países. Actualmente alberga alrededor de 70 películas clásicas para ver gratis en streaming online, incluyendo títulos de géneros tan diversos como el suspenso, la biografía, la comedia, el terror, el misterio, el crimen, el cine negro y el drama. La elección es muy amplia.

Es importante destacar que una película se encuentra en el dominio público a los 50 o 70 años de la muerte de su autor y al expirar la fecha de los derechos de autor sin que se renueve el derecho (que varía según la legislación de cada país), aunque hay países que han extendido el plazo hasta los cien años. El Convenio de Berna reconoce el derecho de los países signatarios a ampliar el plazo de la protección. Por esa razón, varios países han establecido plazos superiores, que llegan a 70, 80 o 100 años desde la muerte del autor. Una vez que una obra pasa al dominio público se puede utilizar libremente sin el riesgo de estar cometiendo un delito o de violar las leyes de derechos de autor.

Nuestro catálogo de películas clásicas de dominio público se actualizará periódicamente a medida que se añadan nuevas películas en nuestro canal de YouTube. En la actualidad existen miles de películas en el dominio público que representan más de 60 mil horas de cinematografía, pero de esas sólo entrarán las que consideremos valiosas para nuestra colección.

A continuación verás las películas online gratis disponibles en nuestro sitio web, resumidas con los principales títulos que albergamos.




NOTA: Te recomendamos ver las películas accediendo a nuestro canal de YouTube desde una TV Smart para visualizarlas mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario